07
Mar
08

Prince of Persia (Remade!)

Prince of Persia fue, posiblemente, el very primer juego de ordenador al que jugué en mi vida. En el ordenador de mi prima, procesador 286, bla, bla, blah.

Total, que no me lo pasé nunca. Conseguir la espada por primera vez fue todo un hito. Matar al guardia de la primera pantalla un logro. Pero no pasé nunca de la tercera pantalla sin trucos. Shift + L te dejaba pasar de nivel, pero sólo hasta el cuarto. ‘Princemegahint’ te dejaba casi hasta tirarte a la princesa. Yo era muy joven para intentarlo, pero así me pude reír del esqueleto inmortal de la tercera pantalla, matar al gordo cabrón de la cuarta o la quinta (o la sexta, más bien), y hasta verle el jeto a Jaffar.

Por qué todos los malos de Arabia se llaman Jaffar es un asunto que posiblemente NO trataré jamás, pero que podemos desarrollar todos juntos en nuestro inconsciente colectivo.

El caso es que me he bajado el remake/port de XBLA hace un par o tres de días.
El juego no sólo conserva los mejores aspectos del original, sino que mejora algunos otros. Y me he quedado bastante con la baba colgando y encantado de la vida de haberme reencontrado con el príncipe.

Gráficamente el juego es maravillante. Sólo hace falta ver un pantallazo para enamorarse. Yo ya quiero incluso pedirle matrimonio, hasta que los pinchos nos separen.

Esa_esapada

 Sí, ésta es la espada de la que hablábamos. Sí, también les he mangado las imágenes a IGN, porque soy pobre para sacarlas yo mismo, aunque bien soy rico de espíritu.
Las animaciones del principito son bastante cojonudas (ahora con un 200% más de rebote en las paredes, y con un 100% menos de andar de manera normal sobre los pinchos), e igual que en el original, verlo deslizarse por los escenarios y saltar como una gacela (¿sabéis cómo se llama una gacela que tiene la regla? Gacelo) es una auténtica gozada. El peligro de ir saltando como un loco es que más de una vez el príncipie se lanza sin temor alguno al vacío para que le sodomicen unos afilados pinchos. Watch out, principito, esto sí es tormento anal!

pop_pinchos

Luchar con los enemigos (que ahora son más feos y de menos colores) se traduce en machacar los botones del mando (uno para atacar, otro para defenderse). La verdad es que no recuerdo que en el original uno pudiese defenderse, aunque quizás éste es uno de los motivos por los que me mataban tanto, xd.

Pop_maloso

Todo lo demás es bastante igual al original. El diseño de niveles es simplemente sublime, sigue habiendo baldosas sueltas en el techo listas para abrirte una brecha en la cabeza, y sigue habiendo pociones rojas y azules (azul tan bonito que no me he podido resistir en hacerle beber alguna al príncipe), y alguna que otra verde también.

El principal problema es que el juego es una aventura de una hora. Y después de esta hora sólo queda rejugarlo por puro placer. Hubiese estado bien que, estando como estamos en pleno S. XXI hubiésemos encontrado algún otro modo en el juego. Incluso la inclusión del original habría sido un regalo que me hubiese puesto contento. Es una pena y desde aquí lo digo: ¡es una pena!

Resumiendo: para los que en su día lo jugaron y ahora cuando lo ven les sale la lagrimita. Para los que no lo jugaron pero les gustan las plataformas. Para cualquiera en general. Un juego atemporal, bueno, bonito y barato, y deliciosamente jugable. Go get it, bitches!

P.S: Quince o dieciséis años después, pasarme el juego ha sido extirpar con todas las de la ley una espinita de mi corazón. Un placer intenso sólo apto para adultos.
Y ya que estamos, una princesa un poco más guapa seguramente hubiese ayudado. Ayudado no sé bien a qué, porque digamos que el objetivo del juego no es rescatar a la princesa, sino escapar de las mazmorras de Jaffar. Pero bueno, sabiendo que al final te espera esa princesa, pues uno tampoco se da demasiada prisa. Total, la que va a morir en una hora es ella. Yo me he permitido el lujo de tomarme unas revitalizantes copichuelas mientras paseaba tranquilamente por las mazmorras del malvado, malvado Jaffar.

Nota: 9

0 Responses to “Prince of Persia (Remade!)”



  1. Dejar un comentario

Responder

